Arqueras de Nand, juego de mesa

Arqueras de Nand es un juego de mesa en el que aprender los fundamentos básicos de base de datos mientras te diviertes defendiendo el lugar de las hordas de orcos. ¡Aunque también puedes jugar y manejar a la horda de orcos!

arqueras-de-nand

Cómo se juega a Arqueras de Nand

Es un juego apto para 1 o 2 jugadores con una duración de entre 10 y 20 minutos. 7 diferentes casillas constituyen el territorio de Nand, cada casilla tendrá unas banderas que le darán su identidad. Cuándo los orcos ataquen tendremos que defendernos con soldados. Sin embargo, solamente 2 soldados juntos podrán derrotar a un orco. Éstos aparecerán a un ritmo de entre 3 y 5 por turno. Entonces, ¿cómo podremos defendernos entonces si sólo disponemos de un soldado por turno? 

territorio-nand

Para resolver esto disponemos también de arqueras. Las arqueras no combatirán directamente con los orcos sino que lanzan flechas para reducirlos. Pero cuidado, ¡el número de flechas es limitado y si las usamos mal nos quedaremos sin ellas! Lo interesante de las flechas es que serán lanzadas usando cartas de acción que son en realidad instrucciones SQL que interactúan con las 3 banderas que nombramos anteriormente. 

cartas-de-accion

Cada bandera tendrá un color: rojo, verde y azul. Mediante cartas con instrucciones, con las que los conocedores de bases de datos serán familiares, cómo AND, COUNT o OR debemos defender el lugar. Estas cartas se usarán haciendo referencia al color de las banderas. Es decir, podemos usar un carta OR con los colores azul y rojo para que en cada territorio con una bandera azul o roja caiga una ráfaga de flechas. Sólo se podrá usar con uno o dos colores.

El objetivo del juego es conseguir que los orcos no lleguen a invadir 4 de 7 casillas del territorio. Si lo consiguen será el final de la partida y habremos perdido. Sin embargo si conseguimos aguantar hasta que las hordas de orcos cesen, habremos ganado la partida. Una casilla es conquistada si 3 o más orcos permanecen en ella.

 

Conclusiones

Si queremos dar nuestros primeros pasos en el aprendizaje de base de datos estamos ante el juego ideal para ello. Aún no está a la venta, ya que su lanzamiento está planeado para 2021, pero podemos reservar el juego Arqueras de Nand a través de su campaña de Kickstarter.

juego-de--mesa-arqueras-de-nand

¡Comenta y síguenos en Facebook o Instagram!

¿Te interesan juegos Educativos? Escríbenos: info@osyren.com

¿Estás interesado en la Gamificación de la Educación o Aprendizaje Basado en Juegos? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

Deja un comentario