CODE MASTER juego de mesa

Code Master es un juego en el que se entrena el pensamiento lógico y algunas mecánicas básicas de la programación con el objetivo de entender cómo procesa el ordenador una ejecución de un programa. Nuestro objetivo es conseguir que el avatar consiga llegar al portal recogiendo todos los cristales en el número de pasos exactos que se indica en el juego. Para ello el juego nos ofrece diferentes mapas con diferentes niveles en cada uno de ellos. Con una estética salida del famoso Minecraft nos plantea un juego de un jugador que, sin embargo, permite fácilmente la colaboración.

code-master-box

Aportación de Code Master

Incluso teniendo conceptos previos de programación, el juego nos plantea retos y fomenta el entretenimiento. Desde el enfoque de la programación llega al nivel de aportar cosas como los bucles o los condicionales. Es un juego muy útil para niños ya que en el mundo actual en el que nos movemos no podemos separar la computación del mundo real, por tanto, es muy útil para empezar a entender la programación e interesarte en ella desde bien jóvenes.

 

Mecánica del Code Master

El juego contiene 10 diferentes mapas con 6 niveles en cada uno de ellos. Las fichas necesarias, el ámbito de la computación y los pasos de la ejecución están detallados en cada nivel así como los cristales necesarios o si hay que introducir algún troll en el nivel, causando efectos diferentes sobre el camino que habitualmente haría nuestro avatar. Con cada uno de los 60 diferentes niveles la dificultad se verá incrementada gradualmente. Además irán apareciendo nuevos elementos que harán amenos los nuevos retos.

code-master-board-game

 

Conclusiones

Pese a nos ser un juego propio nuestro (es de Think Fun), pensamos que es un juego muy bueno para introducir a cualquier persona a la computación, ya que es algo que vemos en el día a día en cada uno de nuestros dispositivos digitales.

¡Comenta y síguenos en Facebook o Instagram!

¿Te interesan juegos Educativos? Escríbenos: info@osyren.com

¿Estás interesado en la Gamificación de la Educación? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

Deja un comentario