Mejoras de Educación en Empresas

Ya hemos comentado en posts anteriores sobre los conceptos como la gamificación, GBL, juegos educativos, seriuos games y las tecnologías modernas así como también su utilidad en el aprendizaje. En este post pondremos el foco en algunas empresas que han aplicado estos conceptos mejorando la educación en sus empleados.

 

Duolingo

Duolingo es una empresa que se dedica a la enseñanza de idiomas mediante técnicas de gamificación. Entre otras cosas usan un sistema de recompensas que depende del desempeño del alumno y le da una experiencia que le hace subir de nivel. También posee un sistema de logros donde los retos superados se muestran en el perfil. Finalmente el alumno puede visualizar el rendimiento de sus amigos de Facebook. Una vez elegido el idioma que queremos aprender podemos ver el progreso de otros usuarios en el mismo idioma. También podemos visualizar nuestros progresos o preguntar dudas a otros usuarios.

educacion en empresas

Xerox

Esta compañía decidió usar una app para enseñar a sus nuevos empleados. Básicamente decidieron dejar de llevar a sus empleados a aburridos seminarios. En su lugar gracias al uso de tecnologías actuales los usuarios tienen acceso a los seminarios y cursos desde el móvil, en cualquier momento. Así consiguen que las enseñanzas que la empresa quiere transmitir se les queden más fácilmente. Se trata de un sistema de quiz tipo Trivial con clasificaciones según el desempeño del usuario.

xerox app

Siemens

Siemens utilizó un juego al estilo FarmVille de Facebook para enseñar los procesos de fabricación de un producto o las diferentes conexiones entre las plantas. Los usuarios tenían que ir mejorando parámetros cómo la seguridad, la calidad y la entrega mientras mantenían parámetros como la satisfacción del empleado o el número de garantías reclamadas. De esta manera pudieron explicar mejor a los trabajadores el funcionamiento de la empresa y cómo estaban conectadas todas las áreas de trabajo entre sí.

 

¿Qué mejoras consideras importantes para la Educación en Empresas?

¡Comenta y síguenos en Facebook o Instagram!

Escríbenos: info@osyren.com

Deja un comentario