Educación online ¿Es el momento?

Educación online, educación desde casa, ¿Ha llegado el momento de realizar el gran cambio en la enseñanza?

Por fin vemos la luz al final del túnel. Empezamos a desescalar poco a poco. La cuarentena ha alterado y parado nuestras vidas, para muchos incluso la ha cambiado. Nadie esperaba hace un año que en algún momento pudiéramos pasar por esto. Aunque el confinamiento ha causado mucho dolor también tiene otra cara: a muchos nos ha servido para redescubrir a esas personas que viven con nosotros en casa y que, en muchos casos, se habían vuelto más distantes, fruto de los tiempos tan ajustados y la acelerada rutina.

educación--online-educación-desde-casa

Quiénes tienen hijos habrán visto la exigencia del día a día de los pequeños y las deficiencias que aún tienen muchos sistemas de educación online. Tanto profesores como padres se han visto obligados a aprender sobre la marcha sobre este tipo de enseñanza. Por eso pensamos que ha llegado el momento de que, finalmente, en la educación se apueste por algunos cambios como las herramientas online o la introducción de juegos en la enseñanza incluso en ámbitos educativos superiores. 

Desde Osyren defendemos la idea de que la utilización de nuevas herramientas haga virar la educación de un modelo prusiano del siglo XIX a uno óptimo y adecuado del siglo XXI. Osyren apuesta especialmente por la introducción de juegos en la educación mediante el Game Based Learning (GBL) y/o la Gamificación, términos de los que ya hablamos en este otro post.

No sabemos si un nuevo rebrote del virus podría afectarnos lo suficiente para llegar a tener una situación parecida. Lo que parece claro es que esta pandemia ha abierto en la educación la puerta para nuevos métodos para los que hasta ahora estaba vetado el acceso. Sí, las plataformas online han ganado peso y se ha potenciado la educación desde casa, pero ¿podrán por fin los juegos dar el salto definitivo y ser la apuesta que impulsará la mejora de la enseñanza?

¡Comenta y síguenos en Facebook o Instagram!

Escríbenos: info@osyren.com

¿Buscas juegos educativos con los que entretener a los pequeños en casa? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

Deja un comentario