EL GUÍA, juego de mesa de geografía

Con EL GUÍA, el juego de mesa de geografía de España, ya no olvidarás ninguna provincia. Tirando dados y pensando las rutas de viaje aprenderemos las comunidades autónomas, las provincias, capitales y lugares destacados de cada zona. Como jugadores, tendremos el papel de guías turísticos cuyo objetivo será llevar a nuestros queridos turistas a todos los lugares de España que ellos quieran visitar. ¡Un juego visual, rápido y dinámico con el que aprendes la siempre complicada y bella geografía española!

el-guia-juego-de-mesa-de-geografia

El Guía, Mecánica del juego de mesa de geografía

Se trata de un juego de una duración media de 15 minutos por partida. El objetivo es llegar a 4 lugares turísticos antes de que lo haga el resto de jugadores. Los lugares salen al azar y pueden ser monumentos históricos, culturales e incluso paisajes naturales.

Podremos ver a los participantes divirtiéndose mientras tiran dados para elegir los medios de transporte con los que se moverán por el mapa. Tren, barco o avión estarán disponibles para llegar a los lugares turísticos. Por ejemplo, el viaje podría empezar en la famosa Alhambra de Granada, para desviarse y visitar después el volcán de El Teide en Tenerife, continuando hacia Barcelona para ver La Sagrada Familia, pasando por El Parque de Doñana ubicado en Huelva y finalizando el tour en la siempre en pie Torre de Hércules en La Coruña.

Este juego de mesa de geografía está preparado para jugar tanto en el aula con alumnos como en casa con los padres e hijos luchando entre sí para alzarse con el título de El Guía definitivo. No deje que los turistas como el señor Cheng o la señora Samira se despisten en el camino perdiendo la oportunidad de descubrir las maravillas de España mientras aprendemos sin darnos cuenta el nombre de todas las provincias y capitales y su localización. ¡Os esperamos!

¡Comenta y síguenos en FacebookInstagram!

¿Te interesa el Juego El Guía? Escríbenos: info@osyren.com

¿Estás interesado en la Gamificación de la Educación? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

101 comentarios en “EL GUÍA, juego de mesa de geografía”

  1. Me chifla la web que aportáis a la red de usuarios y deseo daros públicamente un agradecimiento de parte de todos.

Deja un comentario