El Juego de mesa Timeline – Aprende Historia

El Juego de mesa Timeline – ¿Qué se inventó antes, la bolsa de basura o el tubo de pasta de dientes? 

el juego timeline

Volvemos a tener en Osyren una publicación sobre juegos. Cómo siempre tenemos un juego con el que divertirse a la vez que aprendemos. Hablamos de Timeline, ¡un juego de cartas con el que aprenderemos historia! En él veremos inventos desde el dominio del fuego por el hombre hasta… ¡los pantalones vaqueros! El juego fue publicado por primera vez en 2012. Además en ese mismo año fue premiado en los Årets Spel, premio que es otorgado en Suecia.

 

Mecánica del juego de mesa Timeline

La mecánica del juego es bastante simple. Los jugadores reciben 4 cartas cada uno, aunque se puede elegir prácticamente cualquier número. Las cartas poseen dos caras, que son iguales, excepto por una fecha. Cada carta representa un evento o un invento, entre otras cosas, dependiendo de la versión. Se colocan todas encima de la mesa por la cara que no contiene la fecha, a la vista de todos. Una vez repartidas las cartas, se sacará una última de la baraja y se colocará en el centro.

timeline juego de mesa

Los jugadores ahora deberán colocar las cartas en orden cronológico por turnos. Cuándo sea el turno del jugador uno podrá colocar la carta que elija a la izquierda o derecha de la carta central. La colocará a la izquierda si cree que lo que describe la carta es de fecha anterior a la carta central. Será a la derecha si cree que es posterior. Una vez colocada se comprueba si el jugador ha acertado. Si ha acertado la carta se quedará en el centro. Si ha fallado la carta se descarta y el jugador robará una nueva carta.

El segundo jugador deberá colocar ahora una carta en el centro. Si el primer jugador acertó tendrá que elegir si colocar la carta a la izquierda, a la derecha o en centro de entre las dos cartas. La fila de cartas sobre la mesa se llama línea temporal, en inglés Timeline. Igual que en el caso del primer jugador, si acierta se queda en el Timeline. Por el contrario, si falla, se descarta su carta del Timeline y robará una nueva.

 

Aprendiendo historia con Timeline

El juego empieza siendo muy sencillo pero la dificultad aumenta cuando hay varias cartas en la mesa. Es un juego que nos servirá para que muchas de las flechas clave de la humanidad se queden en la memoria mientras disfrutamos de una buena partida con nuestra familia o amigos. También, si somos profesores, podemos usar el juego en el aula. 

 

En Timeline cada partida tiene una duración aproximada de 15 minutos. Está preparado para 2-8 jugadores y contiene 110 cartas con las que podrás jugar varias partidas antes de haberlas visto todas.

En Osyren, siguiendo la línea de los juegos que ya hemos mostrado en posts anteriores, consideramos que Timeline ofrece el entretenimiento ideal, y mientras tanto, nos proporciona conocimientos de historia.

¡Comenta y síguenos en Facebook o Instagram!

¿Te interesan juegos Educativos? Escríbenos: info@osyren.com

¿Estás interesado en la Gamificación de la Educación o Aprendizaje Basado en Juegos? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

Deja un comentario