MonsterMates, divertido juego de matemáticas

¿Alguna vez habías pensado cómo hacer las matemáticas divertidas? 

Desde Osyren nos embarcamos en un ambicioso proyecto, la Gamificación de la Educación, que presentamos con nuestro primer juego: Monster Mates. Con este juego traemos una nueva forma de estudiar las matemáticas, desde las operaciones más básicas como la suma y la resta, hasta las más avanzadas como el cálculo de potencias. ¡Un juego dinámico y sencillo con el que aprender y divertirse, el tiempo se pasará volando!

juego de matemáticas

Mecánica del juego Monster Mates

Se trata de un juego de mesa de entre 10 y 15 minutos de duración en el cual se busca completar cuatro ecuaciones matemáticas consecutivas, que empiezan con un resultado incorrecto. Es un juego cooperativo entre 2 y 4 jugadores, cuales actuarán por turnos utilizando las cartas que posean en sus manos. Estas cartas serán números y operaciones que se pueden utilizar para arreglar las ecuaciones. Se podrá tanto añadir a la ecuación una carta de la mano cómo sustituirla por una de la mesa.

El juego MosterMates multiplicará la diversión en el aula, donde varios grupos de alumnos podrán competir entre sí para ver quién consigue completar en menor tiempo posible las 4 ecuaciones. Una vez completadas las ecuaciones y revisadas por el profesor, ¡tendremos un grupo ganador!

El manual cuenta con instrucciones precisas para adaptar el juego a la edad y nivel académico de los jugadores, eligiendo el número y tipo de cartas necesarios. Aunque, por supuesto, la decisión final sobre qué cartas y operaciones usar siempre estará en manos del personal docente, supervisores del juego o padres.

 

Iniciamos este proyecto de Gamificación de la Educación con muchísima ilusión empezando con un juego que aporta gran dinamismo y diversión sobre un área como las matemáticas, que a menudo se ha considerado difícil y poco motivante para los estudiantes. ¡Tanto padres como profesores podrán utilizar Monster Mates para jugar y divertirse con los niños, y por supuesto hacer que se aprendan las matemáticas!

 

¡Comenta y síguenos en FacebookInstagram!

¿Te interesa el Juego Monster Mates? Escríbenos: info@osyren.com

¿Estás interesado en la Gamificación de la Educación? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

Deja un comentario