MonsterMates

Juego de operaciones aritméticas

MonsterMates es un juego de cartas cooperativo, de entre 2 y 4 jugadores diseñado para el aprendizaje de operaciones aritméticas a todos los niveles, desde las más básicas sumas y restas hasta operaciones más complejas como raíces cuadradas y potencias o resolución de ecuaciones. El juego también puede ser competitivo por grupos, de entre 2 y 4 jugadores cada uno. Por tanto se trata de un juego muy dinámico que puede ser usado prácticamente en cualquier ciclo educativo sin restricciones así como en cualquier entorno, como el escolar o el familiar.

El guía

Juego de aprendizaje geográfico de España

El Guía es un juego de cartas (con tablero) en el que de 2 a 4 jugadores se enfrentan guiando cada uno a un turista y ayudándole a visitar varios lugares de interés de la geografía española en menor tiempo posible. Mediante cartas el jugador llevará a los turistas a accidentes geográficos como los Pirineos o el río Ebro y también hasta monumentos como la Alhambra o la Sagrada Familia. Los jugadores competirán por ser los primeros en conseguir guiar a través de las diferentes provincias en barco, tren o incluso avión a un grupo de turistas a sus lugares favoritos. Éste es un juego en el que se aprenden las provincias, las capitales de provincia y los lugares más importantes de cada una de éstas. Es un juego aplicable tanto al entorno escolar como a un entorno más familiar o cercano. Con éste juego el aprendizaje y la diversión no tiene límites.

Tales of Nature

Juego para el aprendizaje ecológico

Tales of Nature es un juego en el que nos convertimos en ecologistas que deben salvar el planeta de la catástrofe medioambiental. Nuestro mundo tendrá un tamaño de 6 x 6 casillas que no podremos evitar que la acción humana transforme en ciudades, ganaderías, centrales de combustible fósil, etc. Tomaremos el papel de alguno de los personajes: el político con una agenda ecologista, el activista, el investigador, el ingeniero medioambiental, etc. Nuestro objetivo es conseguir mantener la contaminación a un nivel aceptable mientras el desarrollo transforma la zona.

Quiminó

Juego básico de aprendizaje de elementos químicos

Quiminó es un juego de cartas, de entre 2 y 4 jugadores, en el que los jugadores tratan de formar elementos químicos más complejos en base a elementos simples de la tabla periódica. El juego está diseñado para ser usado en el último ciclo de la educación secundaria aunque es perfectamente adaptable a niveles educativos superiores. En este juego se podrán conocer elementos simples como el Carbono o el Hidrógeno y también compuestos como el Agua. Quiminó refuerza áreas como el aprendizaje de la tabla periódica, la nomenclatura y la composición de los elementos.