Quiminó, química juego de mesa

¿Te atreves a formar una molécula de metano? ¿Cómo puedes conseguir amoniaco? El juego de mesa de química Quiminó te ayudará a entender cómo se forman los compuestos y de paso, por qué no, pasar un buen rato. Únete al laboratorio para formar casi cualquier compuesto común con este juego de cartas y junto con tus compañeros conseguir las peticiones más dispares que te lleguen. Cuidado, pueden aparecer acci dentes en nuestras instalaciones y complicarse un poco las cosas, pero entre todos arreglaremos el entuerto. 

quimino-juego-de-mesa-de-quimica

Reglas del Quiminó, juego de mesa de química

El Quiminó es un juego de cartas cooperativo-competitivo de entre 2-5 jugadores donde por rondas se formaran compuestos a partir de los elementos de la tabla periódica.  El juego dispone de una serie de niveles y versiones, lo que nos permitirá comprender casi cualquier tipo de compuesto químico. También nos podremos ayudar de cartas herramienta para ayudarnos a construir los compuestos.

El objetivo final será cumplir una serie de pedidos que nos realizarán desde la industria, otros laboratorios o gente particular. Podrán pedirnos lo que sea, desde moléculas sencillas de química orgánica, sales, ácidos u óxidos en las versiones más simples, hasta aminoácidos, cadenas de carbono y cualquier compuesto nitrogenado u oxigenado para los más expertos. 

Por otro lado, si quieres pasar un rato más tranquilo, siempre puedes jugar en la modalidad de Laboratorio Libre. En esta versión construiremos cualquier compuesto o incluso reacciones a voluntad junto con el resto de jugadores.

Este juego de mesa de química servirá tanto para aprender cómo reforzar tanto desde nuestros primeros pasos en la química como en fases más avanzadas, mientras los dados nos ponen las cosas difíciles. El juego está pensado para servir de complemento en el aula, para jugar en familia o para amenizar reuniones de amigos. ¿Estás seguro que sabes lo suficiente para llevar el laboratorio correctamente? ¡Seguro que si! ¿¡A que esperas a averiguarlo!?

¡Comenta y síguenos en Facebook o Instagram!

¿Te interesa el Juego Quiminó? Escríbenos: info@osyren.com

¿Estás interesado en la Gamificación de la Educación? ¡Echa un vistazo a nuestros divertidos juegos educativos!

Deja un comentario